Noticias



02/12/2009

La empresa Aznar textil desarrolla una sábana termoreguladora
La empresa textil valenciana va a comercializar la primera sábana termoreguladora que existe en el mercado. La sábana Zazen está confeccionada con un tejido funcional que es capaz de regular la temperatura corporal mientras la persona está durmiendo. Esta sábana amortigua los cambios de temperatura absorbiendo los excesos de calor y liberándolo cuando lo necesita.

La tecnología OUTLAST en que se basa esta sábana fue desarrollada por la Nasa. Denominada “phase change” (PCM) esta tecnología se aplicó a  trajes y guantes especiales con el objeto de proteger a los astronautas de las fluctuaciones extremas entre el frío glacial y el calor abrasador que sienten cuando dan la vuelta por el espacio o cuando arreglan la estación espacial.

La empresa Aznar Textil tras un exhaustivo proyecto de investigación ha conseguido aplicar esta tecnología a una sábana para el hogar. La empresa apuesta por la I+D+I como modo de posicionar su marca y su producto frente a la competencia; recientemente lanzó las primeras sabanas antiestrés que ya se comercializan con gran éxito en el mercado.

BASE CIENTÍFICA: LAS THERMOCULES PCM

El cuerpo pasa por varios ciclos de sueño durante la noche. Este proceso comienza al anochecer ya que la mente reacciona a las señales del ojo e inicia la producción de melatonina. Este elemento químico natural actúa para bajar la temperatura del cuerpo y hacerte tener sueño. Cuando empiezas dormir, la respiración es más lenta y regular. Más tarde te vuelves menos receptivo a sonidos exteriores. Y finalmente experimentas el sueño REM, una parte esencial en el ciclo del sueño que es responsable de recargar y reorganizar la mente para el día siguiente.

La propensión para entrar en un sueño REM aumenta cuando la temperatura del cuerpo se encuentra en su nivel más bajo. La Sábana ZAZEN Termoreguladora con Outlast ayuda al cuerpo a alcanzar y mantener esta temperatura optima para el sueño REM.

El funcionamiento de esta sábana se basa en las partículas THERMOCULES PCM presentes en las mismas. Las Thermocules Pc son microcápsulas  de  tamaño microscópico, 1.000 de ellas cabrían en  la cabeza de un alfiler,  muy duraderas y con capacidad para; actuar de manera interactiva absorbiendo, almacenando, distribuyendo liberando el calor corporal. Esta partículas reducen los cambios de temperatura y humedad;  absorben el exceso de calor, cargando el material más frío del Outlast; y buscan el equilibrio térmico, el calor se distribuye por toda la fibra y tejido. Cuando la temperatura corporal llega ser más fría el tejido realiza el mismo ciclo a la inversa, el calor almacenado se libera, volviendo el cuerpo para mantener el equilibrio termal. Trabajan para que la temperatura del usuario no sea ni demasiado caliente, ni demasiado fría, sino simplemente la correcta.